El concurso cerró ayer a las 10 horas, y únicamente la empresa representada por el ingeniero Marco Antonio Molina Higueros presentó la propuesta, la cual será analizada en un tiempo máximo de cinco días calendario, como establece la Ley de Contrataciones del Estado, dijo García.
Según la norma, cuando solo hay un oferente se puede adjudicar la obra a la empresa interesada, siempre que a juicio de la junta de licitación la oferta satisfaga los requisitos exigidos en las bases y que la propuesta sea conveniente para los intereses del Estado.
Antes de que la junta de licitación se decida por la oferta de Constructora Architrac, deberá responder al recurso de inconformidad del Grupo Fénix, S. A., que a través de su exrepresentante Óscar Roberto Peralta mantiene un expediente abierto en los tribunales por un contrato para reparar el puente Belice firmado en el 2010.
Dos desisten
Hasta el lunes último tres empresas tenían interés en reparar el puente Belice, pues figuraban Grupo Muratori y la constructora Imponac.
“Nuestra empresa es especialista en construcción, reparación, reforzamiento y mantenimiento de puentes. Para el puente Belice pedían como requisito la especialidad en pavimentos”, expuso el representante de una de las empresas retiradas.
Ese puente fue construido en 1958. Desde entonces no recibe mantenimiento y amenaza a unas 700 familias que viven debajo de la estructura.