La joven y el bebé fueron auxiliados por los Bomberos Municipales, quienes le aplicaron oxigenoterapia a la madre. Ambos fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios por los socorristas.
Según las autoridades del nosocomio, el bebé murió minutos después de nacer por complicaciones respiratorias y malformaciones genéticas. La madre se encuentra estable.
La Sección de Comunicación del centro asistencial precisó que el deceso no fue provocado por una mala práctica ni de los socorristas ni del personal médico.
Mynor Ruano, vocero de los Bomberos Municipales, informó que en lo que va del año han atendido cuatro partos en la vía pública en las distintas zonas de la capital.
Abandonados
El intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, dio a conocer que un bebe de aproximadamente cinco días de vida fue abandonado hoy en la 6 calle 26 avenida del Barrio San Antonio, zona 6.
El sábado último los Bomberos Voluntarios rescataron a un recién nacido que se encontraba dentro de un vehículo en la 10 avenida y 3a. calle de la colonia Rivera del Río, San Miguel Petapa.
*Con información de Carmen Gaytán y Juan Diego Godoy