Los rojos demostraron su experiencia en el Doroteo Flores este sábado en la final de vuelta del Clausura 2017 y se quedaron con el título de Liga Nacional, un regalo que su afición esperaba desde hace varios años.
El trofeo llegó gracias a goles de Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari, quienes opacaron el gran esfuerzo de un cuadro guastatoyano que vino a la capital a proponer un muy buen futbol, pero les faltó contundencia.
No mantuvieron la presión
Guastatoya tuvo 30 minutos de ensueño pero el gol de Kamiani “apagó el fuego” que quemaba a los escarlatas. El mexicano llegó a cabecear un gran centro de Jaime Alas y abrió el marcador en favor de los rojos. Luego del gol se vino un dominio total de los dirigidos por el técnico Gustavo Machaín y buscaron cerrar el triunfo con insistencia.
#FinalClausura2017 | @Rojos_Municipal derrota 1-0 a @CD_Guastatoya con este gol de Carlos Kamiani al minuto 30. pic.twitter.com/A9Wt4fOmLk
— Milton Meléndez Urízar 🇬🇹 (@Miltonmelendezu) May 28, 2017
No sería hasta la segunda mitad cuando Municipal lograría el gol de la confianza por medio de Gastón Puerari. El uruguayo recibió un centro perfecto al área por parte de Alexis Matta y sin dudarlo fusiló de volea al arquero Bernardo Long para decretar el 2-0 que prevalecería hasta el final del juego.
Municipal volvió a la cúspide del futbol nacional gracias a un torneo en el que pasó muchas jornadas invicto pero que en la etapa final de la clasificación tuvo un bajón considerable.
Sin embargo Municipal sacó su casta de campeón en la fase final del Clausura 2017: eliminó a Suchitepéquez en una serie de infarto y en la final salió avante frente a un equipo “pecho amarillo” que jamás se echó atrás y le plantó cara al nuevo campeón guatemalteco.
Municipal, muy criticado por el juego defensivo que lideró el estratega Gustavo Machaín a lo largo del torneo, se sacudió las dudas y señalamientos em la fase final del campeonato. Hoy, el estadio Doroteo Guamuch Flores se vistió de gala para acoger al ahora 30 veces campeón y su afición le arropó en todo momento. Hoy, se escribe una nueva historia en los libros de la Liga Nacional y las vitrinas del único equipo campeón de Concacaf de Guatemala se engalanan con un un título que se les resitió por muchos años: la ansiada 30.
#FinalClausura2017 | Así fue el segundo gol de @Rojos_Municipal contra Guastatoya. pic.twitter.com/cR3V6eo8gv
— Mmelendez_pl (@Mmelendez_pl) 28 de mayo de 2017