Este sistema llamado RiskCardio está basado en un análisis detallado del estado actual del corazón para entregar los resultados. Este avance se presentó como una forma de intervenir en el terreno de la prevención y reducir la mortalidad por males cardiacos.
Los encargados de desarrollar esta herramienta fueron los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y lo crearon, mediante el estudio de pacientes que sobrevivieron a un síndrome coronario agudo.
Te puede interesar: Claves para iniciar una rutina de ejercicio
De esta manera, se puede predecir mejor la posibilidad de muerte atribuible a trastornos cardiovasculares que bloquean o disminuyen el flujo sanguíneo junto con la corriente.
“El estudio de máquinas es particularmente factual para descubrir patrones, lo que está profundamente relacionado con la evaluación de la posibilidad de la persona afectada”, reconoció Divya Shanmugam, la autora principal del artículo de investigación sobre RiskCardio.
Lee también: ¿Cómo lavarse las manos correctamente?
La ventaja que ofrece la Inteligencia Artificial sobre la analítica utilizada y las formas de toma de decisiones médicas es una visión desconocida para los médicos para calificar la referencia a diagnósticos, procesos de atención, variabilidad del tratamiento y resultados para los pacientes.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica.
Contenido relacionado
> Los factores ambientales que afectan el desarrollo del alzhéimer