Con un recorrido por cualquier bulevar o espacio público será común ver mensajes de Roberto González Díaz Durán y Eduardo Suger, ambos del partido CREO, con “Ahora es cuándo” y “Es diferente”; Álvaro Arzú, del Partido Unionista, con “Es orden” y Alejandro Sinibaldi, del Partido Patriota, que últimamente ha guardado los lemas.
Los partidos Unionista y Patriota han sido sancionados en más de tres veces por campaña anticipada con US$125 cada vez y la orden de retirar la propaganda, pero no han cumplido.
La ansiedad de los partidos ha hecho que preparen la maquinaria propagandística que se perfila cargada de mensajes aludiendo soluciones a las principales demandas de los guatemaltecos.
Ese bombardeo publicitario ha despertado también el interés de los futuros electores, quienes en los espacios de coincidencia social argumentan sobre los perfiles de los posibles candidatos.
En las redes sociales de Internet también comienzan al relucir comentarios sobre políticos que promueven su campaña en un tiempo no permitido por el Tribunal Supremo Electoral.