“Representar a Guastatoya para mí es un orgullo, soy cien por ciento guastatoyano y me siento muy contento de pertenecer al equipo, es mi segunda familia”, manifestó Rodríguez.
Josualdo empezó a jugar al futbol en su natal Magadalena, San Agustín Acasaguastlán, junto a sus hermanos. Luego formó parte del equipo de su escuela, que no contaba con un portero, por lo que él tomó la iniciativa de ponerse los guantes y probar su suerte.
“Soy cien por ciento guastatoyano y me siento feliz de pertenecer al equipo”.
“Para mi cada partido ha sido especial, pues es una oportunidad de demostrar lo que se trabaja cada día, el sacrificio y la entrega”, recalcó.
Su inspiración es su familia que siempre lo han apoyado al igual que su novia Samantha, pero especialmente el esfuerzo que ha hecho su padre, Nicolás Rodríguez, quien aunque se encuentra lejos, se enfoca día a día en darles lo mejor a él y sus ocho hermanos.
El cancerbero admitió que admira a todos sus colegas pues el trabajo que realizan es esencial para el equipo y al igual que todos en la cancha tienen una responsabilidad muy grande.
Rodríguez considera que el partido frente a Municipal será muy parejo y que él tratará de contribuir para dar confianza a la defensa, así como la que ellos le dan a él.
“Será un duelo de ida y vuelta, nosotros vamos a proponer lo que sabemos hacer; llevar y tener el balón e igual ellos van a querer atacar. Espero hacer un buen trabajo, mantener la portería en cero para darle confianza a los compañeros”, dijo el guardameta.