Una menor de 15 años, quien al parecer fue quien disparó el arma de fuego contra la directora, debido a que portaba un arma consigo, fue trasladada hacia el Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.
Según la Policía, la menor de edad ya estuvo en una correccional de menores el año pasado, durante varios meses.
Vecinos de Canalitos intentaron anoche linchar a las dos mujeres atacantes, pero la Policía Nacional Civil lo evitó, y las trasladó a la Torre de Tribunales.
Velatorio
En una funeraria de la zona 6, los estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa en Canalitos, zona 24, velan los restos de su directora, Celia Margarita Ballesteros Solares.
El instituto permanece cerrado. En los muros se colocaron moños, como una muestra de luto y pésame hacia la familia de la educadora.
Vecinos lamentaron la muerte de Ballesteros Solares. Personas cercanas a la víctima indicaron ella había sido víctima de extorsión por parte de pandilleros, aunque desconocen si esa fue la causa del ataque.
Comentaron que en ocasiones la Policía Nacional Civil y soldados custodiaban el centro educativo, pues es un área conflictiva y en los últimos cuatro años han muerto dos alumnos de ese instituto, por lo que reclamaron más seguridad.
El crimen
Ballesteros fue atacada anoche cuando se acercaba a su casa luego de una jornada de trabajo. Minutos después de la muerte, la PNC detuvo a las supuestas atacantes, Victoria Yaneth Rodríguez, de 19 años, y una joven de 15 años que aún portaba el uniforme de su escuela. Se les incautó un arma 9 milímetros, cinco cartuchos útiles y un cargador.
También se les decomisó dos teléfonos celulares, en los cuales se encontraron mensajes que hacían referencia a la coordinación del ataque. “Viva te quiero porque en la esquina está la Policía”, se leía en un mensaje del teléfono que portaba la adolescente, que supuestamente lo envió Rodríguez.
*Con información de Mynor Toc y Jerson Ramos