Trump aprovechó para ventilar asuntos de la crisis que atraviesa actualmente. Negó haber tratado de interferir en la investigación que está llevando a cabo el FBI sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre, donde venció a la demócrata Hillary Clinton.
“Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa”. Donald Trump
Preguntado sobre si trató de poner sin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió “no” , y pidió la siguiente pregunta.
Afirmó que “los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel , al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.
Venezuela, centro de conferencia
Trump dijo que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una “desgracia para la humanidad” de unas dimensiones que no se habían visto “en décadas”.
“Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros (países) para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)”, dijo Trump durante la conferencia.
Trump aseguró que “desde el punto de vista humanitario, (lo de Venezuela) es algo que no hemos visto en bastante tiempo”, y más tarde dijo que no había visto “un problema así en décadas”.
Destaca estrategia
En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, remarcó la “fuerte y estratégica alianza” entre EE. UU. y Colombia, e invitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a visitar el país caribeño “en paz”.
“No tenemos dudas de que nuestra alianza estratégica se fortalecerá”, indicó Santos en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con Trump en la Casa Blanca.