Según información de la PNC, las víctimas fueron trasladadas por bomberos hacia la emergencia del Hospital Nacional de Puerto Barrios, donde murió Cruz Felipe Orellana Morataya, de 27 años; mientras que Jorge Estuardo Nájera, 36, y Duglas Alexander Croxs García, 19, quedaron internados en estado crítico.
De acuerdo con los investigadores, el ataque pudo tratarse por un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, ya que un familiar de los heridos fue asesinado en diciembre del 2016 en Puerto Barrios.
Zona peligrosa
Además, en abril de ese mismo año hubo un ataque similar a cien metros de donde se registró el de esta madrugada. En esa ocasión, murieron dos jóvenes que presuntamente eran hermanos de Orellana Morataya, por lo que se investiga la posible relación entre los crímenes.
El Ministerio Público (MP) localizó al menos 10 indicios de arma de fuego, entre otras evidencias.
La vecina Estela Estrada comentó que actualmente el paso por ese lugar se ha convertido peligroso, por lo que piden que autoridades correspondientes efectúen constante vigilancia.
“Lamentamos que esta ola de violencia siga enlutando más familias, por lo que necesitamos que las autoridades tomen el control de la seguridad de Puerto Barrios y así cesen las muertes de más jóvenes”, manifestó Ismael Duarte, otro vecino.
Cifras
- 75 personas han sido ultimadas en lo que va del año en Izabal.
- 103 murieron de manera violenta en el mismo periodo del 2016.