Jorge Segura, compañero de la víctima dijo llorando: “Nunca me imaginé que la fotografía que nos tomamos luego de haber salido de recibir las clases del curso sería la última”.
Añadió: “Actualmente estábamos estudiando el curso de Urgencias Médicas para prestarle un mejor servicio a la población y no es posible que la imprudencia de un piloto haya causado la perdida de una gran bombera, la verdad nos duele en el alma lo que nos pasó”.
“Lamentamos que una joven mujer haya muerto por la culpa de un piloto irresponsable que Dios se encargue de darle su recompensa”.
El socorrista Ronald Ramírez, quien atendió a Péc en la ambulancia, manifestó: “Es lamentable atender a un paciente que no conocemos pero lo hacemos con la intención que llegue bien al hospital. Pero en este caso sí nos afecta porque es una compañera que ha servido a la comunidad”.
Ramírez agregó: “Lamentamos que una joven mujer haya muerto por la culpa de un piloto irresponsable que Dios se encargue de darle su recompensa”.
Daniel Figueroa, quien conducía la motocicleta en el momento del accidente, solo resultó con golpes y raspones.
Figueroa dijo a las autoridades que luego de haber salido de la Academia de los Bomberos, ubicada en un sector de Villa Nueva, se dirigían a la estación de Sumpango donde haría su servicio de bombero ad honorem, y que al llegar donde sucedió el accidente un automóvil los impactó y continuó su marcha.
De acuerdo con testigos, la moto en la que viajaban fue colisionada por un automóvil, cuando viajaba con un compañero. Ella iba en la parte de atrás. El accidente ocurrió en el kilómetro 41 ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez.
Bomberos Municipales Departamentales de Sumpango llegaron al lugar y se sorprendieron al observar que una de las personas heridas era una de sus compañeras, por lo que de inmediato los trasladaron al hospital, lugar donde murió.