Desde las 5 horas, los vendedores ofrecen sus productos y aprovechan la hora pico para en las mañabas cuando los transeúntes se dirigen a sus trabajos.
Un comerciante que se identificó como Juan José y que coloca su venta en el Bulevar Liberación, zona 9 de la capital, indicó que vende refacciones a precios cómodos para ayudar a la economía de los guatemaltecos trabajadores. Entre su menú destaca, panes con chile relleno, pollo, jamón y variedad de atoles.
“Tenemos 18 de trabajar acá y hemos atendido a la gente como se lo merece, por lo que tratamos de trabajar higiénicamente”, destacó.
“Tengo dos años de venir y el servicio es excelente”, manifestó Jorge Ramírez, cliente de Juan José.
A uno metros de esta venta, usted encontrará a Elisabeth Herrera, quien tiene 24 años de vender jugos de naranja en el referido bulevar. Explicó que un jugo simple cuesta Q5 y con vitaminas puede costar hasta Q25.
Agregó que también vende jugos con huevo de pato, gallina y parlama. “Hago un llamado para que vengan a tomar jugos con muchas vitaminas”, manifestó Herrera.
Fernando Cachín Chacón vende cereales con leche a Q5 el vaso y panes con distintos ingredientes.
También en Quetzaltenango
En la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, muchas personas visitan en su venta a Lourdes Ixcoy, de 30 años, quien se dedica a vender comida en la mañana y ofrece café, café con leche, chocolate, chuchitos y tamalitos de chipilín, entre otros.
También, Carlos Herrera y Berta Matul, tienen 15 años de vender en las afueras del mercado la Democracia en la zona 3 de Quetzaltenango, donde venden pollo rostizado acompañado con arroz, huevos al gusto con frijol, café, y sobre todo tortillas calientes recién salidas del comal.