“El 29 de diciembre fuimos informados por la encargada de Recursos Humanos, Karen de León, que quedábamos fuera de la municipalidad y solo nos entregaron una nota donde decía que era por desfinanciamiento y que necesitaba recortar personal para poder seguir trabajando por el bien del municipio”, refirió.
Pérez aseveró que se reunieron todos los afectados que forman el sindicato y presentaron la demanda en el Juzgado de Paz.
Deben cumplir
Natividad Valenzuela Peláez, del Juzgado de Paz de Río Bravo, confirmó que ya se envió notificación a la municipalidad sobre que se debe reinstalar a las 16 personas que fueron retiradas de sus puestos en el 2016.
“Se informó al secretario municipal Wálter Alejandro Ramírez Carranza que el Concejo tiene 15 días para regresar a sus puestos a los trabajadores; pasado el tiempo se verificará que la orden haya sido fue cumplida”, dijo Valenzuela.
Edwin Adelso López, uno de los afectados, aseguró que los cuatro meses que duró el proceso pasaron con problemas económicos.
“Sabemos que el despido fue por querer colocar a la gente que los apoyó en la campaña política, pero gracias a Dios que ahora ya vamos a regresar a nuestro trabajo y vamos a recibir nuestros pagos atrasados para pagar deudas que hemos adquirido en todo este proceso”, declaró López.