La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se hizo una inspección visual en el área y se ha recomendado a los docentes que mantengan vigilados a los niños porque el agujero es grande y puede ocurrir una tragedia.
Mirna Calderón, directora de la escuela, indicó que a pesar de que se ha circulado el área afectada, temen que los niños puedan tener un accidente, ya que el hundimiento se encuentra en el patio donde ellos juegan.
“Estamos atentos con los niños para que no suceda un inconveniente, pero solicitamos a las autoridades que nos apoyen lo más pronto posible porque esta es escuela de párvulos con niños de 4 a 6 años”, expresó Calderón.
Pedro Pérez, delegado de la Conred, indicó que sí hay riesgo en el centro educativo y las lluvias continuarán. Añadió que posiblemente el hundimiento se debe a una fosa que había desde hace varios años y no fue sellada correctamente.
“En el establecimiento educativo hay 120 niños y siete docentes, quienes están en riesgo si el agujero crece, y se necesitara hacer un estudio para establecer qué trabajos se deben hacer para solucionar este problema”, expresó Pérez.
Evalúan suspensión de clases
Enma Marroquín, directora departamental de Educación, indicó que se envió al personal de infraestructura de esa institución para que verifique cuál es la causa del hundimiento y evalúe qué se puede hacer para solventar la situación.
“Estamos analizando como está la situación y al parecer las lluvias continuarán y estamos evaluando si suspendemos las clases por el riesgo que hay con los niños, ya que son de preprimaria”, expresó Marroquín.