Se trata de una “chiste sano” generado por el derbi romano, prosiguió.
La derrota del club el pasado domingo en el derbi romano frente a la Lazio (3-1) y la decepcionante temporada que se termina sin ningún título logrado podrían ser las causas de esta siniestra iniciativa, explicó la prensa.
“Un consejo, sin ofenderlos. Duerman con la luz encendida”, rezaba una pancarta, que fue replegada inmediatamente por la policía al igual que los cuatro maniquíes.
¿Mensaje directo?
Según los medios de comunicación, el mensaje podría dirigirse específicamente a tres jugadores cuyas efigies pendían ahorcadas con la camiseta de la Roma: el egipcio Mohamed Salah, el italiano Daniele de Rossi y el belga Radja Nainggolan. Un cuarto títere no llevaba la vestimenta del equipo romano.
Esta hipótesis fue desmentida por los ultras de la Lazio. “No hay que ver ninguna amenaza hacia ningún jugador de la Roma, los muñecos inflables fueron metáfora del estado depresivo en el que se encuentran los tifosi y los jugadores del otro lado del Tíber”, aseguró el grupo ultra.
Por su parte, la Lazio confirmó en un comunicado su posición “de respeto absoluto a la ley y de condena total a toda forma de violencia”, recordando al mismo tiempo que “los derbis siempre han dado lugar a chistes jugosos”.
Este incidente ocurre varios días después de que se haya descubierto en el centro de entrenamiento de la Roma varias siluetas de cadáveres dibujados en el suelo con la inscripción “RIP (“Descanse en paz”).