El defensor pidió que se verifique la situación de su cliente y se determine si el Preventivo para Hombres de la zona 18 es el centro idóneo para que este permanezca en prisión preventiva.
Hernández hizo la petición formal al presentar una exhibición personal en favor de Meda Maldonado, la cual se argumenta con señalamientos de su cliente de haber recibido amenazas de otros internos de la referida prisión.
Mientras tanto la audiencia de primera declaración fue fijada para el 5 de mayo a las 8.30 horas, donde resolverán si es ligado o no a proceso penal.
La captura
El sospechoso fue detenido el pasado 29 de abril en la entrada de la Torre de Tribunales, a donde acudió de manera voluntaria para afrontar la justicia.
La Policía Nacional Civil (PNC), había montado un operativo para capturarlo ese día y allanaron cuatro inmuebles que frecuentaba, pero los resultados fueron infructuosos.
Horas después el abogado había informado que el sospechoso se presentaría al Juzgado de Turno, y fue previo a que ingresara cuando las autoridades lo aprehendieron.