Rihanna, Madonna, Katy Perry, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Anna Wintour y una larga lista de modelos, cantantes y de las figuras más destacadas de Hollywood desfilaron frente a cientos de fotógrafos a su entrada al Metropolitan Museum.
Kawakubo, de 74 años, ha inspirado a diseñadores tan destacados como Karl Lagerfield o Dries Van Noten, y es sólo la segunda modista, después de Yves Saint Laurent, en ser homenajeada en vida en la MET Gala.
Una de las estrellas de la gala fue la cantante Rihanna, fiel a la temática de la noche con un vestido extravagante y voluptuoso, compuesto por cientos de pedazos de tela en forma de pétalo en tonos rojos y rosas.
Katy Perry, fiel a su excéntrico estilo, llevó un vestido rojo con grandes volúmenes y volantes y pedrería del mismo tono, una larga cola en tul rojo que también cubría su rostro y un peculiar tocado con elementos metálicos.
Finalmente, el clan Kardashian, además de Kim, Kylie Jenner se vistió con un modelo bien cargado en color nude con firma Atelier Versace y Kendall lució más piel que tela enfundada en un diseño de La Perla.
La cantante Madonna, por su parte, lució un vestido de estampado militar acompañado de largos guantes de cuero negros y un fular que se asimilaba a una malla de combate.
Pharrell Williams, uno de los anfitriones de la velada optó por una camisa de franela, jeans y chaqueta de piel. Su esposa Helen Lasichanh vistió una creación de la colección de otoño de la homenajeada, Rei Kawakubo, para Comme des Garçons.
Kylie Jenner prometió que obtendría un selfie a pesar de la regla de “no-selfie” de Anna Wintour y lo hizo. Ocurrió en los baños del Metropolitan Museum, de Nueva York, durante la gala anual de la moda. En el grupo que posó para este reto estaban sus hermanas Kim Kardashian West y Kendall Jenner, A $ AP Rocky, junto con Paris Jackson, Lily Aldridge, Sean Diddy Combs y Ashley Sanders de Moonlight. También se sumaron Frank Ocean, Michelle Monaghan y Brie Larson.
Desde 1948, se ha celebrado la gala del MET, destinada a recaudar fondos para el Instituto del Vestido, que reside en el museo neoyorquino. La alfombra roja del evento se ha convertido en la más esperada del sector, por encima de otras también exitosas como la de los premios Oscar o los Globos de Oro.