Escenario

¿Le gusta la intriga? Estas son películas que lo dejarán en qué pensar

Si disfruta del suspenso y las sensaciones que provoca el terror, con estas películas de thriller psicológico estará pendiente de la historia, recibirá sorpresas y, al final, tendrá mucho en que pensar. ¡No se las pierda!

Las películas de thriller psicológico nos permite disfrutar de distintas emociones gracias al suspenso y el misterio de cada historia. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Las películas de thriller psicológico nos permite disfrutar de distintas emociones gracias al suspenso y el misterio de cada historia. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

En el cine hay géneros y subgéneros para todos los gustos. ¿Había escuchado hablar sobre el thriller psicológico? Este subgénero cinematográfico de suspenso se caracteriza por jugar con el pensamiento de los espectadores. Los personajes suelen enfrentarse a situaciones en las que el engaño y la manipulación juegan un rol importante, así como las realidades subjetivas (alucinaciones, sueños, visiones y viajes en el tiempo).

La trama de estos filmes suele centrarse en un conflicto que puede resolverse únicamente con la mente, a través de estrategias con ingenio e inteligencia. Los personajes, generalmente, son convictos, criminales o personas con enfermedades mentales.

Estas películas generan tensión y ansiedad en el público debido a la intensidad de la historia y, en el desarrollo, se dan distintos giros inesperados. El desenlace suele ser la parte más importante de estos filmes, ya que es donde todo se revela y, en muchas ocasiones, dejan en qué pensar a los espectadores, gracias a elementos clave con los que se jugaron durante la historia. Estos pueden ser materiales, mentales y hasta juegos de palabras.

Si desea vivir esta experiencia psicológica, vea estas películas disponibles en distintas plataformas como Netflix y Google Play:

El sexto sentido

El psicólogo Malcolm Crowe, interpretado por Bruce Willis, es muy talentoso en su área. Una noche, mientras comparte en casa con su esposa Anna, recibe una inesperada visita: Vincent Gray, quien fue su paciente pero que, evidentemente, su recuperación fue un fracaso. Luego de una discusión, Gray le dispara a Crowe y se suicida.

Meses más tarde, el terapeuta Crowe sigue recuperándose de las heridas físicas, sin embargo, luego del episodio vivido en casa, ha perdido la confianza en sus capacidades como psicólogo. Pero conoce a Cole Sear, su siguiente paciente, un niño de ocho años que, tras el divorcio de sus padres, se mantiene solo y esconde un secreto: ve gente muerta.

Esta se vuelve una oportunidad para Crowe de demostrarse que es capaz de ayudarle al niño a enfrentar su padecimiento y, de alguna manera, reparar el error que cometió con su otro paciente. El desenlace revelará respuestas que, probablemente, no se imagine en el desarrollo de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=00jnKiyUN7k

 

La isla siniestra

Este filme, dirigido por Martin Scorsese, inicia con dos agentes federales, Ted Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), quienes viajan en ferry hacia la isla Shutter, donde está ubicado un sanatorio para criminales con enfermedades mentales.

Al llegar, Daniels y Aule reciben indicaciones sobre las medidas cautelares que deberán respetar durante su estadía en el lugar. Luego, son llevados con el psiquiatra Cawley, interpretado por Ben Kingsley, quien les informa sobre la desaparición de una interna que asesinó a sus hijos y que escapó sin dejar pistas.

Los agentes deberán realizar las investigaciones correspondientes para encontrarla y, en el desarrollo, se encontrarán con pacientes peligrosos que harán que Daniels sospeche de una conspiración en su contra.

El manicomio de Eliza

En esta historia, nada es lo que parece; así que preste mucha atención a este filme basado en el relato ‘El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether’, del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, precursor del terror en la literatura.

En Inglaterra, a finales del siglo XIX, Edward Newgate, un joven médico egresado de Oxford, interpretado por Jim Sturgess, comienza a trabajar en Stonehearst Asylum, una institución para enfermos mentales dirigida por Silas Cordero, interpretado por Ben Kingsley, quien tiene actitudes extrañas.

En el lugar, Newgate conoce a la bella paciente Eliza Graves, de quien se enamora. Ella se encuentra recluida por razones que, al parecer, no coinciden con su historial. Además, el joven médico se encuentra con personas que están aisladas y que reciben tratos infrahumanos; estas aseguran ser el verdadero personal de la institución. Este encuentro llevará a Newgate a enfrentarse con una peligrosa realidad.

 

El origen

Esta película, dirigida por Christopher Nolan, es sobre Dom Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, un ladrón experto en el robo de ideas desde el subconsciente de las personas mientras está durmiendo, pues es cuando se encuentran en un estado vulnerable.

En los sueños, Cobb crea realidades a su gusto, confundiendo a las personas y manipulándolas para lograr su objetivo. Sin embargo, el enemigo de esta historia es su esposa, quien está muerta, pero que sigue viva en su subconsciente y lo distrae del espionaje, haciéndole recordar su vida pasada en la que ambos eran felices.

Cobb es sospechoso de la muerte de su esposa y, para que pueda regresar a la realidad, librarse de las acusaciones en su contra y reencontrarse con su hijo, tendrá que aprovechar su única oportunidad: deberá instalar una idea en otra persona. Si la operación no tiene éxito, todo podría venirse abajo.

 

 

Contenido relacionado:

>Películas inspiradas en mujeres que cambiaron la historia

>Netflix: las cinco nuevas series que prometen sustituir a las que se fueron

>Se filtra adelanto de filme “Joker” y desata locura en admiradores

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: