Robinson, participó de una demostración y degustación de esta carne. El objetivo de la actividad, dijo, es mostrar a caidad del producto.
“Los productores de Estados Unidos no tienen temor de los mercados, queremos competir en la región y es un producto de calidad”, afirmó.
Byron Acevedo, viceministro de Agricultura, aseguró que desde diciembre del 2016 se cuentan con las licencias y permisos correspondientes para poder ingresar el producto.
“Es una oportunidad para abrir el mercado tanto de importaciones y exportaciones”, dijo Acevedo.
Todd Drennan, consejero agrícola de la Embajada de Estados Unidos, indicó que la carne de cordero “tiene años de no estar en el mercado guatemalteco y con esto, tratamos de promoverlo”.
Drennan resaltó que este producto está abierto a Costa Rica, Colombia, Brasil y otros. El intercambio comercial podría ascender a US$2 millones, comentó el funcionario.
“Siempre habrá competencias entre varias carnes y los precios variados. Tenemos confianza en que hay consumidores que están pidiendo este producto”, resaltó Drennan.
Por su parte, el chef guatemalteco Pablo Lou, explicó los beneficios de la carne de cordero e indicó que es una buena proteína y muy fácil de cocinar.
“Es una carne que tiene mucha influencia a nivel mundial, En internet se ven muchas recetas y ahora tenemos la oportunidad de tenerlo y su variedad de cortes”, resaltó el chef.