Mónica Girón, representante de Celebrity Cruises para Guatemala, comentó que la empresa realiza al menos dos actividades benéficas en el año, y una de ellas permite el abordaje a un crucero de esta línea para conocer las instalaciones y disfrutar de la gastronomía del buque.
“La actividad fue a beneficio de la Sociedad Protectora del Niño, que apoya a madres solteras que necesitad que les cuiden a sus hijos mientras ellas trabajan. Otra de las actividades que organiza Celebrity Cruises, es la entrega de juguetes en la víspera de Navidad, a niños de Puerto San José”, explicó Girón.
Carmen Sánchez, de la Sociedad Protectora del Niño, comentó que cada persona pagó una contribución de Q800 y se registraron 60 adultos y 14 niños.
Agregó que actualmente atienden a dos mil niños en estas casas y que tienen capacidad para atender a tres mil infantes de 0 a 6 años.
“Cuidamos y educamos a los niños para que sus padres puedan trabajar tranquilamente y esos niños tengan educación, alimentación y formación con valores”, refirió.
Eduardo Asturias, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Protectora del Niño, refirió que el 79 por ciento de niños en el país menores de 5 años viven en condiciones de pobreza.
“Podemos decir que el 46.5 % de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica y eso es una de las grandes problemáticas que tiene el país, la institución los nutre y educa, para que puedan desarrollarse”, puntualizó.