El delantero brasileño del Barcelona había sido sancionado con tres partidos de suspensión en Liga el pasado día 11 por una “actitud de desprecio” durante un partido contra el Málaga el 8 de abril, tras aplaudir al cuarto árbitro cuando abandonaba el terreno de juego expulsado por una doble amonestación.
Neymar fue sancionado por el Comité de Competición de la RFEF, ante la que recurrió el Barcelona en un primer momento siendo rechazada su apelación por lo que decidió recurrir al TAD.
El Barcelona presentó el viernes el recurso contra la sanción cuando la reunión semanal del TAS había finalizado, aunque según el club azulgrana, estaba dentro de los plazos prescritos por el reglamento.
#FCBlive Respuesta del FC Barcelona al escrito del TAD. Todos los detalles, aquí: https://t.co/sNrNnuJdNK pic.twitter.com/3SQu8H3y56
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2017
Según la prensa española, el presidente del TAD, Enrique Arnaldo, envió este sábado una nota al Barcelona, afirmando que el club azulgrana presentó su escrito “cuando era público y notorio que el Tribunal había concluido su reunión semanal”.
Arnaldo afirma que intentó convocar sin éxito una reunión extraordinaria del organismo este sábado y recuerda al Barça que “la sanción es de inmediata ejecución”, excepto si se le concede una medida cautelar de suspensión de la misma, que el Barcelona no habría solicitado sino que habría pedido directamente disponer del jugador.
La excusa
El Barcelona respondió este sábado en un comunicado afirmando que el TAD no le comunicó “el horario fijado para su reunión” y que presentó el recurso “dentro de los plazos establecidos en las normas regulatorias correspondientes”.
El Barça reitera su petición al TAD de “que dicte una resolución y que, en caso de que esta confirme la sanción del jugador, otorgue, subsidiariamente, su suspensión cautelar”.
🔊 Repasa lo más destacado de la rueda de prensa de Luis Enrique previa a #ElClásico ➡️ https://t.co/C9rFfSv8H7 #ForçaBarça pic.twitter.com/vig1U0bNCW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2017
El jugador viajará con el equipo a Madrid, pero ello no supone que finalmente juegue y el propio técnico Luis Enrique Martínez tampoco quiso adelantar lo que pasará.
“Como entrenador estoy preparado para jugar el partido con Neymar y sin Neymar”, dijo en rueda de prensa.
En caso de alinearlo, el Barça podría arriesgarse a incurrir en alineación indebida, que el reglamento federativo sanciona con la pérdida del partido por 3-0.