La unidad de los transportes Morales efectuaba un viaje privado con la familia, ya que la costumbre en esa región es que el novio contraté un servicio de bus, pero una falla en los frenos provocó el percance, en el cual resultaron con golpes Diego León de 35 años, Tomás León, 35, y Josefa Mejía Lares, 60, quienes fueron trasladados por los bomberos a al Centro de atención Permanente de Chichicastenango.
Un piloto que circulaba por el lugar lamentó el hecho y dijo que algunos buses que circulan en ese municipio ya están muy deteriorados y tienen fallas.
“Generalmente son unidades compradas por personas particulares a líneas de Quiché, que después de mucho uso las venden y su vida útil ya ha finalizado. Además algunos pilotos no toman sus precauciones y no revisan el transporte antes de viajar”, enfatizó.
Luego del percance la familia entró en shock y analizaban si la boda se efectuaría este sábado o mañana domingo.
Varios accidentes en la ruta
En esta semana se registraron otros dos accidentes en ese municipio, donde estuvieron involucrados dos picops que transportaban pasajeros de varios catones a la cabecera, en uno de ellos falleció una persona y al menos 10 quedaron heridas.
La Policía Nacional Civil (PNC) también reportó otros cuatro accidentes del transporte colectivo en el departamento.
Según algunos pilotos las carreteras destruidas por falta de mantenimiento, vehículos en mal estado, imprudencia de pilotos; además de sobrecarga de vehículos han sido las principales causas.
“Por la lejanía de muchos municipios y el número reducido de agentes de la PNC, es poca la presencia de las autoridades en la carreteras lo que propicia la irresponsabilidad de muchos pilotos”, señaló un vecino.