Mediante su cuentfa de Twitter, el ministro de Educación de ese país, Payanza Lesufi, confirmó el hecho y la cifra preliminar de víctimas.
I am told almost 18 learners died in this accident. I am on my way to the scene. It's a dark day for education in GP/MP https://t.co/JXtM60ICNX
— Panyaza Lesufi (@Lesufi) April 21, 2017
It is with great sadness to inform that a minibus transporting learners was involved in a horrific accident @Lesufi pic.twitter.com/Z6Wfd79YxQ
— Gauteng Education (@EducationGP) April 21, 2017
Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias y murieron en el acto después de que el vehículo se incendiara tras la colisión.
“Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo”, explicó en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring.
Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del minibús volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló.
En el momento del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, el minibús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar.
Según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el minibús transportaba a más personas de las que tenía permitidas.
Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo y han sido trasladados a hospitales de la zona.