El fallecido fue identificado como Luis Antonio Mota de 42 años, originario de Colomba, Quetzaltenango. Las autoridades presumen que la muerte del sujeto fue por sobredosis de alguna sustancia química o por intoxicación alcohólica.
Era vendedor
Vecinos del lugar indicaron que Mota trabajaba como vendedor de bebidas gaseosas en la terminal de autobuses, en la zona 1 de Retalhuleu.
Según la Policía, se encontró una bolsa con comida cerca del cadáver y por eso suponen que Mota llegó al parque con intenciones de comer.
Noel Gómez, vecino, indicó que Mota era apodado el Pantera y actualmente sobrevivía vendiendo bebidas gaseosas, pero anteriormente trabajó como maestro de inglés, pero por causas que se desconocen ya no desempeñó su profesión.
“Cuando venían turistas a la terminal de buses y no hablaban español, el Pantera se encargaba de ofrecer nuestros productos, porque sí podía comunicarse con ellos”, expresó Gómez.
Peritos del Ministerio Público indicaron que Mota no tenía heridas visibles y tampoco olor a licor, y por el momento se desconoce la causa de la muerte.
Carola López, vecina, dijo que es la primera vez que muere un hombre en el parque central.