Turistas llegan en vuelo privado llegan al aeródromo de Retalhuleu, con motivo del descanso de Semana Santa. Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
La dirección del aeródromo informó que en lo que va de abril ya se han reportado 35 vuelos de la capital hacia Retalhuleu y se prevé que en estos días de asueto aumente la cifra, por las atracciones turísticas que hay en el departamento.
Crístofer Ruano, director del aeródromo de Retalhuleu, indicó que están preparados para recibir vuelos comerciales y privados, y cuentan con todo lo necesario para recibir a las personas que hagan uso de ese servicio.
“La mayoría de vuelos son privados; sin embargo, como el departamento es un destino turístico, para estos días estamos atentos y recibiremos a los pasajeros de 6 a 18 horas”, aseguró Ruano.
Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informó que las personas que viajan en avión ya van con reservación de hotel y la mayoría se dirige a los parques recreativos del Instituto de Recreación de Trabajadores (Irtra).
“Para este descanso se espera recibir en Retalhuleu a unos 350 mil visitantes que se distribuirán en los distintos sitios turísticos de la localidad. En cuanto a los viajes en avión, puede ser una oportunidad para empresarios que tienen líneas aéreas porque se espera que viajen centenares de personas”, expresó Chajón.
Carlos Recio, de Guatemágica, indicó que esperan recibir en Retalhuleu a al menos 800 mil visitantes entre el jueves y el domingo, de los cuales la mayoría visitarán los parques recreativos del Irtra.
“En cuanto a hoteles de Retalhuleu, tenemos 22 habilitados en todo el departamento y hay 680 habitaciones disponibles con capacidad de cuatro personas por habitación”, expresó Recio.
Julio Muñoz, gerente del parque acuático Xocomil, expresó que el año pasado recibieron 112 mil visitantes en los parques Xocomil y Xetulul, durante la Semana Santa.
“Estamos preparados y esperamos recibir al menos 170 mil personas este año, que tendrán la oportunidad de vivir momentos inolvidables, tanto en Xocomil y Xetulul”, expresó Muñoz.