Los miembros del Comité deben cumplir con los objetivos de la Fifa, para revisar y establecer los estatutos de la Fedefut los cuales deben estar armonizados con los Estatutos Modelo de la Fifa y con ello tener todo listo para que se pueda hacer la convocatoria a elecciones de autoridades en la Fededut.
De llegar al 30 de enero y no haber cumplido con los objetivos impuestos por la Fifa, la situación será sometida nuevamente al Consejo de la Fifa quien deberá evaluar nuevamente el escenario y considerar una nueva ampliación.
De igual manera el Comité de Normalización de la Fedefut emitió un comunicado en el cual renuevan su compromiso para lograr la reforma de los estatutos según los textos aprobados por la Fifa y la Concacaf. Además de rechazar la desinformación de su gestión y afirma que es una manera de desviar la atención del público a sus denuncias de corrupción en el futbol guatemalteco.
El futbol guatemalteco se encuentra suspendido de toda actividad internacional desde septiembre de 2016, luego de que la Asamblea Nacional desconociera al Comité de Normalización impuesto por la Fifa por la crisis de corrupción que vivió el futbol nacional al mando del expresidente Bryan Jiménez.