Estudiantes – Barcelona
Casi tres años después de su último partido como profesional, Verón figura en la lista de convocados para el duelo de Estudiantes ante Barcelona por el Grupo 1 y es probable que el entrenador Nelson Vivas lo coloque en el once titular.
Presidente del club desde finales de 2014, la “Brujita” jugó su último partido en mayo de ese año y luego solo alternó algunas apariciones en equipos amateurs, pero prometió que retornaría a la actividad si lograba que los aficionados de Estudiantes compraran el 65 por ciento de los palcos para el nuevo estadio que está en construcción.
Como la meta se logró, Verón, integrante de la selección argentina en los Mundiales de 1998 y 2002, comenzó a entrenarse para cumplir la promesa, aunque no pudo debutar en la derrota del estreno ante Botafogo por una vieja suspensión que arrastraba en el certamen.
Campeón de la Libertadores en 2009 con Verón como emblema y capitán, Estudiantes necesita la victoria ante un rival que tuvo un comienzo ideal en el torneo al ganarle al vigente campeón, Atlético Nacional.
Barcelona llegará a La Plata con varias ausencias. El uruguayo Jonatan Álves no viajó, mientras que el defensor Pedro Pablo Velasco se encuentra lesionado. Además, el mediocampista argentino Damián Díaz está suspendido. En cambio, su compatriota Ariel Nahuelpán ya está disponible para el entrenador Guillermo Almada.
“Nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil. Trataremos de hacer las cosas bien y estar concentrados durante los 90 minutos”, afirmó el arquero Máximo Banguera.