Henry Miranda, propietario de uno de los negocios, informo que desconocen qué originó el fuego. “Perdí miles de quetzales en este incendio, no sabemos dónde inició. Estoy preocupado porque la mayoría de productos en la bodega de duropor es pedido a crédito, ahora no sé de dónde sacar el dinero para pagar”, expuso.
Gloria Arìas, de la librería El Estudiante, afirmó estar asustada por lo ocurrido. “Cuando me avisaron que la librería se estaba quemando salí corriendo con mi familia, pensé lo peor, pero cuando abrimos el negocio nos dio tiempo sacar el producto. Tuve perdidas entre Q30 a Q40 mil. Gracias a la intervención de los bomberos se logró controlar el fuego”, indicó.
El oficial de Bomberos Municipales Departamentales Olegario Hernández dio a conocer que a conocer expuso: “Cuando llegamos el fuego consumía todo a su paso, es por eso que se necesitó apoyo de las compañías de Bomberos Voluntarios, de Mazatenango y Retalhuleu.
Propietarios informaron que las pérdidas ascienden aproximadamente a Q300 mil.
Los siete locales afectados por el fuego, cuentan con techo de lámina, por lo cual el fuego se propagó muy rápido. La academia de mecanografía afectada es una de las más antiguas de Cuyotenango. Todas las máquinas de escribir quedaron destruidas.
Esta es la primera vez que ocurre un incendio de esta magnitud en el centro del municipio. Vecinos informaron que apoyarán a los afectados por medio de recolectas.