Leer para Creer

México: Piloto protagoniza fatal accidente al quedarse dormido

Carlos Salomón Villuendas, de 33 años, conducía su vehículo a 185 kms de velocidad en el Paseo de la Reforma, Ciudad de México, cuando se durmió al volante. 

Lo que comenzó con un “jalón” para llegar a sus destinos, la madrugada del 31 de marzo, terminó con la vida de cuatro personas, quienes acompañaban a Salomón Villuendas cuando él se quedó dormido y chocó contra un poste, y pese a ello, sobrevivió gracias a la activación de bolsas de aire, mientras los cuerpos de sus acompañantes quedaron sin vida sobre la calle.

Mortal “jalón”

Una de las víctimas era Luis Fernando G., quien conocía a Karla otra de las víctimas, quienes decidieron ir al bar Polanquito esa noche. En ese lugar conocieron a Ivonne, amiga de Carlos Roberto, ambos también murieron a consecuencia del impacto del carro.


Karla y Luis Fernando, amigo de Carlos Salomón, aceptaron que él los llevara a sus casas, pues vivían por la misma área. Ivonne se sumó al “jalón”, para no irse en el carro con tres personas que apenas tenía horas de conocer le pidió a Roberto que la acompañara.

Quién era el piloto

Días antes del accidente ocurrido en el Pasero de la Reforma, Ciudad de México, Salomón ofreció en Facebook que vendía su vehículo.

Al momento del percance, el conductor, en estado de ebriedad, fue atendido por la Cruz Roja, según el gobernador de esa ciudad, Miguel Ángel Mancera.

El piloto se negó en el momento a las pruebas de sangre, por recomendación de su abogado, según Mancera. Un médico pudo después realizar el examen físico con el que se comprobó que Carlos Salomón estaba bajo efecto de una droga, que no fue especificada.

Salomón imputado por el delito de homicidio culposo agravado fue enviado a prisión preventiva al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Su segunda audiencia se celebrará el 7 de abril próximo.

Víctima se casaría

“Tenía una sorpresa para ella, era entregarle el anillo de compromiso”, cita el diario El Universal de México quien contactó con Benito, el prometido de Karla con quien se casó por lo civil a escondidas, según otros diarios mexicanos.

La joven mexicana de 29 años había estudiado la carrera de Administración de Empresas, era una mujer emprendedora, relató la madre de la víctima, Paloma Saldaña, al diario El Excelsior.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: