Comunitario

Se reactiva incendio en recicladora de la zona 7

Bomberos trabajaron la noche de este miércoles luego que se reactivara el incendio en una recicladora de plásticos en la zona 7 capitalina.

Bomberos trabajan para controlar el incendio en la recicladora. Foto Prensa Libre: Carlos Hernández.

Bomberos trabajan para controlar el incendio en la recicladora. Foto Prensa Libre: Carlos Hernández.

Bomberos Municipales enviaron seis motobombas para sofocar el siniestro. La fábrica está ubicada en la 13 calle final y 3 avenida zona 7, colonia Landívar.

Imágenes mostraban que la columna de humo negro se podía observar a la distancia.

Los bomberos utilizaron alrededor de mil galones de agua para apagar el incendio, informó el portavoz de Bomberos Municipales, Álvaro Moreira.

Maquinaria pesada enviada al lugar removió los escombros para facilitar los trabajos de los socorristas, que duraron más de una hora.

Bomberos, agentes de tránsito, policías y vecinos apoyaron los trabajos para controlar el incendio.

Imágenes publicadas por los bomberos evidenciaron la magnitud del segundo incendio en menos de una semana en la recicladora.

Comienzo del incendio

El siniestro empezó el pasado domingo en horas de la noche. Las labores de los Bomberos Voluntarios y Municipales para apagar las llamas terminaron hasta en horas de la madrugada el lunes.

Los socorristas indicaron que el foco de las llamas se encontraba donde había almacenado material plástico de reciclaje.

El trabajo de los bomberos impidó que el siniestro se propagara a viviendas del sector.

Los cuerpos de socorro junto con el personal de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) instalaron un Sistema de Comando de Incidentes en el lugar. No se reportaron personas heridas.

El Jardín Infantil Municipal Los Niños de Santa Clara suspendió las clases del lunes, debido al peligro que representaba la emergencia.

Fabricación de muebles

En el inmueble, en el que quedaron solo partes de la estructura y escombros en el suelo, se fabrican amueblados de sala, mesas y viviendas armables a base de plásticos y bolsas recicladas.

Para ello se utiliza maquinaria especial con la que se hacen las mezclas de bolsas y envases plásticos, de lo que se obtienen tablones con la consistencia de la madera.

Cada mes, la fábrica recibe unas 400 toneladas de plásticos y bolsas de nailon, y cada día se trituran unas 12 toneladas de plásticos y cuatro toneladas de bolsas.

El usuario de Twitter Max del Cid —@delcidmax— utilizó su dron y capturó imagenes aéreas del lugar que fue consumido por las llamas el pasado domingo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: