A Messi le encanta el juego y es un admirador declarado del más grande basquetbolista argentino de la historia, Emanuel ‘Manu’ Ginóbili, ya retirado pero presente el viernes en el estadio para darse un abrazo conmovedor con Luis Scola, el capitán, figura de la cancha con 28 puntos y alma pater del conjunto.
Lee también: Mourinho: “Tengo el orgullo de haber ganado LaLiga en un momento muy difícil”
“Ese flaco, el de la foto (Scola, 39 años), es un extraterrestre! No puede ser! Momento increíble vivimos los argentinos en Beijing. Realmente inolvidable!”, dijo en su cuenta Ginóbili, cuatro veces campeón en la NBA con los San Antonio Spurs.
Ginóbili y Scola fueron pilares de la escuadra que ganó por primera vez para Argentina una medalla de oro en baloncesto en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.
“Qué emoción, loco, otra vez en una final”, publicó en las redes Alejandro Montecchia, el base de aquel equipo legendario de la Generación Dorada.
La prensa argentina compitió por los elogios hacia la selección argentina con titulares en las portadas de sus páginas web como “Argentina sigue haciendo historia” (Clarín), “Ni Messi se lo perdió” (el deportivo Olé) o “¡Histórico! Argentina jugará la final del Mundial con España”.
En el mundo del fútbol doméstico, hubo felicitaciones a granel de los clubes. Racing Club subió a las redes el siguiente mensaje: “Esa costumbre de hacer historia… ¡Orgullo argentino!”.
Se sumaron a los saludos los clubes Talleres, Belgrano y San Lorenzo, entre otros. España se impuso a Australia (95-88) y jugará con Argentina la final el domingo.
El abrazo de Scola con Manu Ginobili es mucho más emocionante con la música de Titanic. pic.twitter.com/x59NS34K8M
— El Descanciller (@eldescanciller) September 13, 2019
🏀❤️ Luis Scola y Manu Ginóbili. Un abrazo de la historia viva. El legado puro de la Generación Dorada.
📸 @FIBA pic.twitter.com/kZuZCovErh
— Diario Olé (@DiarioOle) September 13, 2019
Contenido relacionado
> Fifa en Irán, tras la muerte de una aficionada, velará que puedan ingresar las mujeres al estadio
> Cristiano Ronaldo y sus 702 goles, al acecho del iraní Ali Daei
> Messi trabaja al margen del grupo y no jugaría contra el Valencia