Las partituras originales de Joaquín Orellana, uno de los grandes musicólogos de Guatemala, forman parte del legado artístico que resguarda ese centro de documentación. En el papel plasmó un trabajo de composición de melodías para marimba y otros instrumentos que la acompañan como el chelo y el violín. En el documento se aprecian las anotaciones que hizo como parte del proceso de conformación de esta reconocida pieza.
2. Archivo fotográfico
El archivo cuenta con imágenes que registran diferentes manifestaciones de artes escénicas como la danza, el teatro y el circo durante las décadas de 1960, 1970 y 1980. Además hay fotografías de la orquesta sinfónica y de conciertos de marimba.
3. Registro de artesanías
El Subcentro de Artesanías y Artes Populares de Guatemala desapareció a principios de la década del 2000 y dejó una colección de libros en los que detalla el desarrollo de tejidos, cerería, cerámica y la talabartería, entre otras manifestaciones de arte popular en el país, así como una distribución geográfica de las artesanías y sus hacedores.
4. Colección de revistas
La extinta Dirección General de Cultura y Bellas Artes desarrolló un festival desde finales de la década de 1960 hasta principio de la de 1980. El testimonio de lo que aconteció en esos eventos quedó registrado en una colección de revistas que se publicaban al final de cada festival.
5. Reconocimiento a la marimba
Este es el reconocimiento que la Organización de Estados Americanos entregó al país para declarar a la marimba Patrimonio cultural de las Américas.