Los iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max no son la excepción.
Varios son los elementos que llamaron la atención y otros tantos los que decepcionaron: una versión económica (incluso más barata que la lanzada hace un año); las dos y hasta tres cámaras posteriores; la relación costo-beneficio, la falta de innovaciones, por mencionar algunas.
Por ello, nos dimos a la tarea de preguntarle a los expertos Radamés Camargo y Rolando Alamilla, analistas de The Competitive Intelligence Unit, quienes te dicen cuáles son las ventajas y desventajas de los nuevos iPhone.
Ventajas
- Experiencia de usuario
El hecho de que sea un sistema operativo diferente al grueso de la población de smartphones lo hace bastante diferente y único, por lo que el usuario puede disfrutar de algunos elementos que con otros sistemas como (Android) no podría hacer.
- El precio
El nuevo teléfono ‘básico’ de Apple es incluso 50 dolares más barato que su antecesor, el iPhone XR, por lo tanto, esta estrategia de la firma de Cupertino lo convierte en un teléfono más competitivo en tema económico respecto a la competencia del iPhone 11.
- Servicios extras de Apple
Específicamente con los nuevos Apple Arcade y Apple TV+ se puede lograr una mayor fidelización por parte del cliente hacia la marca, pues “no necesita buscar en otras plataformas porque el mismo Apple le está dando lo que busca”.
- Las cámaras (también es desventaja)
Para su fortuna, Apple por fin hizo una mejora considerable en sus cámaras frontales y posteriores, brindando a sus consumidores una experiencia de mejor calidad.
Desventajas
- Desventaja competitiva
Actualmente iPhone ha perdido terreno en la lucha por ser la empresa líder en el ámbito de los smartphones de gama alta, pues empresas como Samsung o Huawei han hecho una inversión importante para ganar nuevos clientes.
- Poca innovación
Desafortunadamente iPhone ha dejado de ser el que trae lo ‘nuevo’ en tecnología, pues algunos teléfonos como el Note 10 de Samsung o el P30 Pro de Huawei ya cuentan con la tecnología de las cámaras, el procesador, etcétera; lo que significa que lo presentado en estos nuevos iPhone no es algo novedoso en el mercado de los smartphone.
- Las cámaras
Como se dijo en el punto anterior, la ‘innovación’ tecnológica que presentó Apple, es una tecnología que su competencia había presentado hace tiempo.
En conclusión, Camargo y Alamilla mencionan que en general el comprar este dispositivo depende totalmente del usuario, es decir, depende de sus necesidades y capacidades económicas de cada consumidor.