Ambos se conocieron en la universidad y decidieron que, al graduarse, conocerían el mundo. Fue una experiencia que duró tres años y les llevó a África, Asia, Canadá, Europa, Nueva Zelanda, Suramérica y Centroamérica.
La vida de Terry y Jen tuvo un cambio significativo cuando nació Ethan. El objetivo principal de ambos era acompañar a su hijo durante sus primeros meses de vida.
Pero en lugar de quedarse en casa con él, decidieron mantenerse fieles a la aventura y que Ethan se uniera a nuevos viajes.
A los siete meses de edad del pequeño, la familia hizo un primer viaje a Croacia en donde conocieron diez ciudades en diez días.
Los Constant eligieron mantener ese estilo de vida y, con Ethan ya con más de un año cumplido, decidieron llevar la experiencia a otro nivel.
Renunciaron a sus empleos, vendieron su casa y sus pertenencias y compraron una casa rodante. Ahora, los tres han iniciado un viaje por Europa y África durante el resto del año.
“Nada se compara a ese sentimiento de empacar tu vida, despejarse de lo inecesario y comenzar un nuevo capítulo”, afirmó la pareja en su blog personal.
El viaje de los Constant es documentado por un espacio digital llamado ‘Travel as they grow’ o “Viaja mientras crecen”, en español.
Entre los retos principales, dijeron a la revista Travel + Leisure, es planear actividade que los tres puedan disfrutar y que Ethan no se agote.
Por ello recomiendan que no se realice más de una actividad de tres horas máximo al día.
Para que Ethan pueda compartir con otros niños, Terry y Jennifer realizan voluntariado en ciertas organizaciones sociales.
“Esperamos que les inspiremos a hacer lo mismo y vivir su sueño, cualquiera que sea”, cuentan los Constant. “Si les gusta viajar y tener una familia, un viaje juntos puede brindar mucha satisfacción, emoción y memorias increíbles”.
Ahora Terry, Jen y Ethan conocieron España y continuarán por Portugal, siguiendo el resto del continente.
“No dejen que el miedo sea un obstáculo. Si nosotros pudimos, ustedes también”, concluyen.