Guatemala

Repiten juicio contra mujer por parricidio

Julia Herminia Cervantes afronta por segunda vez a un tribunal de sentencia penal, acusada por parricidio, al ser la supuesta responsable de la muerte de su conviviente Allan Gary Vargas.

Julia Herminia Cervantes es acusada por parricidio, por la muerte de su conviviente, Allan Gary Vargas, en el 2013. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

Julia Herminia Cervantes es acusada por parricidio, por la muerte de su conviviente, Allan Gary Vargas, en el 2013. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

Los hechos que la Fiscalía señala ocurrieron el 10 de mayo del 2013 en la colonia La Reformita, zona 12, según la lectura que se hizo del expediente ante el Tribunal Sexto de Sentencia Penal.

La pena que afronta Cervantes es de 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal, y es la razón por la que se repite el juicio, pues la familia de la víctima impugnó la sentencia que ya fue emitida en un debate anterior.

Hechos

Las investigaciones indican que el día de los hechos, la pareja se encontraba en un local donde consumían bebidas alcohólicas y discutieron.

Cervantes salió del recinto y se dirigió a su vehículo, al cual entró pese a encontrarse con efectos de licor.

La víctima también abandonó el negocio e intentó evitar que su acompañante emprendiera la marcha, por lo cual se puso al frente del automotor. Fue arrastrado 110 metros.

En el juicio anterior se determinó que la sindicada es responsable de homicidio culposo y fue condenada a cinco años inconmutables, pero la familia de Vargas impugnó para obtener una pena más severa.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: