Ruiz trabajaba haciendo copias de llaves en esa colonia, en el lugar del ataque quedaron varios cascabillos de diferentes calibres. Luego del ataque los agentes persiguieron a los detenidos, les incautaron una pistola calibre .45 y un revolver calibre 38 especial, con un cartucho útil, tres casquillos y una bolsa de marihuana.
En la 12 calle, módulo 18-04 de la colonia Nimajuyú, zona 21, fueron capturados dos jóvenes de 14 y 17 años, personas que residen en esa área denunciaron que los menores se dedican a extorsionar comerciantes y vecinos.
Se les incautó tres celulares que se presume utilizaban para amenazar a sus víctimas y Q137 en efectivo.
La otra detención ocurrió en la 29 avenida y 29 calle, zona 5, contra un menor de 16 años que manejaba una motocicleta con placas M438BCX, color gris, al sacarle la solvencia por medio del chasis se corroboró que este pertenecía a otra motocicleta con reporte de robo del 3 de septiembre de 2012.
El joven portaba un arma de balines negra y era acompañado por otras personas que escaparon a bordo de una motocicleta con placas M369CBP, color rojo, la cual tiene reporte de robo de esta mañana en la misma zona.
Los detenidos fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para que solvente su situación legal.
Casos anteriores
Hasta junio de este año, se registraban 780 menores de edad detenidos por cometer diferentes ilícitos.
El involucramiento de menores en hechos delictivos ha generado controversia en diferentes sectores, en cuanto a si deben ser juzgados como adultos, ya que estos gozan de inimputabilidad y existen algunos convenios internacionales que los protegen.
El pasado viernes se detuvo a tres menores de 16 años, quienes junto a cuatro adultos despojaban de sus pertenencias a pasajeros de un bus con ruta a Villa Nueva, así como a un niño de 10 años, que junto a otra persona cobraban extorsión en la 5 avenida y 3 calle, zona 8 de Mixco.