Este plan consistió en seguir al grupo de los seis, integrado por Luis Pineda, Gustavo Mendizábal, Héctor Maldonado, Thelma Aldana, Gustavo Bonilla y el presidente en funciones.
El seguimiento consistía en determinar con quiénes se reunían, en qué lugar y los horarios de sus citas.
Otros motivos para destituir al jefe de seguridad fueron conductas impropias con el personal femenino, maltrato a subalternos, falta de atención a jueces que se lo requerían, entre otras situaciones, refiere el documento que elaboróÁlvarez.
De igual forma se refirió a la salida del OJ de la coordinadora del Departamento Jurídico y el jefe de la Secretaría de Fortalecimiento Judicial.
Esta justificación se da después de que el grupo de los siete expusiera su inconformidad respecto de que Álvarez no respetó la petición que le hicieron de no despedir personal.
Esta situación era del conocimiento del anterior presidente, Gabriel Medrano, dijo Álvarez.
Anarquía
El grupo de los seis se pronunció en conjunto y manifestó que el de los siete incurre en anarquía, ya que no respeta el acuerdo de alternabilidad de la presidencia.
“Pedimos que se respete, es un principio rector en que se funda la democracia. De suerte que al no observarse se incurre en anarquía, la que debe evitarse”, refiere el pronunciamiento.
También mostraron su malestar porque el grupo de los siete ha ejercido la presidencia de las cámaras Civil y de Amparos y Antejuicios. Mientras que la Penal, hasta ahora la preside Maldonado, y Pineda obtuvo la de Amparos en el 2012.
En la reunión de ayer no se logró elegir presidente. José Arturo Sierra obtuvo siete votos, y Luis Pineda, seis, por lo que fueron convocados para hoy, a las 8 horas, para continuar en ese proceso.