El médico confirmó que el contrato está abierto y la otra semana cierra la recepción de ofertas, pero desconoce de donde provienen las amenazas, ya que aún no le han exigido nada.
Comentó que no ha interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público, pero actualmente viaja con un guardaespaldas pagado por él.
Durante la citación, el director indicó que anualmente se gastan Q3 millones para equipar el intensivo del nosocomio, también reconoció que en las bodegas hay varios medicamentos que se encuentran vencidos, lo cual puede derivar del control que antes existía.
Indicó que para evitar el robo de medicamentos, se implementaron controles en la entrada y salida de los almacenes, también se hace una auditoría interna para conocer la cantidad de insumos robados, aunque los resultados se darán a conocer en el transcurso de esta semana.
Como parte de las medidas de seguridad se instaló 20 cámaras de alta resolución en lugares estratégicos y este martes se suscribirá un convenio para la instalación de otras 31.
Las cámaras no tienen ningún costo, ya que son pagadas por una empresas de telefonía que utiliza la antena del edificio para instalar antenas de transmisión.
*Con información de Alex Rojas