Si el torneo terminará hoy ambos tanto Suchi como Carchá estarían descendiendo a la Primera División, pues el primero tiene 35 puntos y el segundo 30. En la pelea por no perder la categoría también está Mictlán con 36.
Para Suchitepéquez, que es dirigido por Wálter Claverí, esta campaña ha sido complicada, pues solo ha ganado tres partidos y empatado dos de los doce disputados hasta el momento.
Wálter Claverí
Sin embargo, la pelea por descender se mantiene firme y restan diez jornadas para definir los candidatos.
“Nos está haciendo falta un salto de calidad, hay jugadores que les está faltando ese aporte y al final nos afecta en los resultados”, indicó Wálter Claverí, entrenador de los venados.
“La presión siempre existe, a nadie le gusta estar en el último lugar y en especial en zona de descenso. Es parte del trabajo y tanto los jugadores como nosotros estamos acostumbrados a esas situaciones”, resaltó el técnico.
Claverí, quien fue entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, confía en mejorar el papel en el Clausura y salir de la situación incómoda en la que se encuentran.
Suchi se coronó campeón en el Clausura 2016 al vencer en la final a Comunicaciones, lo que significó su segunda corona en su historia.