Aldana explicó que la responsabilidad se agrava debido a que ya existían dos sentencias judiciales en las que se les ordenó a las autoridades readecuar las condiciones de los centros de resguardo de menores.
“Estas dos sentencias se referían a otros centros, no se referían a este. Pero creo que el hecho de tener esas dos sentencias, aunque fueran a otros centros, era una voz de alarma para el ente encargado y responsable del funcionamiento de esos centros que es el Secretario de Bienestar Social”, dijo la fiscal de Guatemala a La Prensa Gráfica, de El Salvador.
El Ministerio Público confirmó este sábado que se giró el arraigo de Carlos Rodas, jefe de la Secretaría de Bienestar Social, mientras se avanza en la investigación sobre el suceso.
Rodas presentó su carta de renuncia al puesto y fue separado de funciones, confirmó la presidencia, mientras se prepara su relevo oficial el próximo lunes.
La Procuraduría General de la Nación, en conferencia de prensa este sábado, informó que todavía hay 53 niños bajo la tutela del Estado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, 132 menores fueron reintegrados a familias.