Deportes

Marco Pappa oculta su emoción previo al clásico de esta noche

 El volante Marco Pablo Pappa cumplirá  este miércoles con su primer partido como titular con los escarlatas, en su segunda etapa en el equipo donde se formó.

Marco Pappa debutará como titular en el clásico contra Comunicaciones a las 20 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Marco Pappa debutará como titular en el clásico contra Comunicaciones a las 20 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

 Aunque trate de ocultar su alegría,  uno de los días más esperados por fin se asomó en el horizonte para el mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa Ponce. 

“Todos los partidos son importantes. Eso sí, un clásico es diferente, con otro plus”, dijo el zurdo, que debutará hoy, a sus 29 años, en los clásicos del balompié guatemalteco.

Marco Pappa, volante de Municipal.

Según lo expuesto por el timonel uruguayo Gustavo Machaín, en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer, el  13 de los escarlatas actuará desde el inicio para formar el tridente ofensivo junto a Carlos Kamiani Félix y Edi Danilo Guerra.

“Es una posición en la que me siento cómodo. Espero jugar bien y ayudar a  que el equipo haga un buen partido”, agregó el mediocampista  con su acostumbrado tono de tranquilidad y de mesura.

La última gran versión de Marco Pablo precisamente se dio cuando era apoyado por otros dos importante arietes
—Clint Dempsey y Obafemi Martins— en su etapa con el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).

“Lo más importante será el resultado al final del partido”, indicó Pappa, quien apenas ha participado de cambio en tres enfrentamientos del Clausura 2017 —registra 75 minutos—.

Pappa aseguró que la condición de líder que ostenta Municipal no les da ninguna ventaja para enfrentar al colero Comunicaciones.

“En un clásico no importa el lugar de la tabla, eso pasa a segundo plano. No hay favoritos. Comunicaciones es un gran rival”, comentó Big Pappa, quien tendrá como grandes escuderos al argentino Pablo Mingorance y al salvadoreño Jaime Alas.

“La molestia física que tenía quedó en el pasado.  Me siento bien”, añadió Marco Pablo, quien confesó que de anotar, su gol tendrá una dedicatoria muy especial.

“Tengo muchos sentimientos encontrados. El futbol es una herramienta para salir de las cosas complicadas. Anotar será especial”, apuntó Marco, quien seguramente en el clásico será acompañado por el recuerdo de su madre, Sucell (q. e. p. d.).

ESCRITO POR: