Derivado de la recusación que la funcionaria planteó contra el mencionado juez, Rodríguez decidió suspender la audiencia de primera declaración en su contra por resistencia al arresto, cargo que el Ministerio Público le hace por supuestamente haber amenazado con balear a los agentes policiales que la capturaron.
Rodríguez dijo que él es un juez honrado y honesto, y que no tiene ningún interés por conocer el proceso, por lo cual rechazó los señalamientos en su contra.
“Rechazo la recusación, pero tampoco me voy a excusar del caso. Lo pertinente es que la Sala Tercera de Apelaciones del ramo Penal resuelva la situación y decida si continúo a cargo del expediente”, indicó.
Stalling evitó pronunciarse y aseguró que es respetuosa de la Constitución, la cual indica que una persona señalada por haber cometido delitos debe ser escuchada por un juez.
Otro caso
La magistrada está suspendida de manera indefinida para ejercer su cargo derivado del proceso por tráfico de influencias que afronta y por el cual permanece en prisión preventiva.
El órgano investigador la señala por supuestamente haber cometido tráfico de influencias cuando citó a uno de los jueces que conocería el debate del caso IGSS-Pisa, en el cual figura como acusado su hijo Otto Fernando Molina Stalling. Las autoridades califican el caso IGSS-Pisa como un hecho de corrupción.