Aunque la actual junta directiva reportó el ingreso de más de 7 mil personas, el estadio mostró otra cara. Ya que el mismo estaba abarrotado incluso hubo personas en la orilla de la malla por falta de espacio y se estima que su aforo se llenó, con un aproximado 11 mil aficionados, de acuerdo con ex directivos del club, quienes señalaron que fue un lleno total de aficionados como la última vez cuando Xelajú MC se coronó campeón en casa al vencer justamente a Municipal, el 19 de mayo del 2012.
Los chivos esperaban ganar el encuentro deportivo del domingo último debido a que había sido reprogramado el juego para cerrar los festejos por los 75 años de fundación del club, sin embargo, la fiesta fue amargada por los rojos quienes lograron una victoria de 0-1.
El plantel quetzalteco regreso este lunes a las 10 de la mañana a los entrenos, de cara a su próximo partido contra el Deportivo Carcha, el miércoles en el estadio Juan Ramón Ponce.
Xelajú MC se ubica en la novena posición de la tabla del Torneo Clausura 2017, con nueve puntos.
Jornada positiva
El equipo súperchivo fue el que dominó los ingresos de la jornada, disputada el domingo último.
Antigua GFC frente a Suchitepéquez fue el segundo duelo con más público, reportando un ingreso de Q31 mil 409.60 y público de 1 mil 429.
En el Carlos Salazar hijo, se reunieron 1 mil 219 para observar el triunfo sobre Marquense dejando una ganancia de Q25 mil 409.60.
Malacateco que recibió a Guastatoya reportó una ganancia de Q8 mil 427.20 y Mictlán frente a Cobán Imperial, tuvo un ingreso de Q4 mil 986.60.