El Real Madrid sufrió el domingo para mantener el liderato, ya que iba perdiendo al inicio del segundo tiempo por 2-0 ante el Villarreal, para acabar ganando por 3-2.
Ese partido jugado en El Madrigal ha levantado mucho revuelo, ya que el Villarreal, y también el Barcelona, se quejaron del segundo tanto madridista, tras un penal por una mano, que juzgaron involuntaria, de Bruno Soriano.
Mañana: Real Sociedad - Eibar, Málaga - Betis y Valencia - Leganés.
Miércoles: Barcelona - Sporting, Osasuna - Villarreal, Granada - Alavés, Real Madrid - Las Palmas y Celta - Espanyol.
Jueves: Deportivo - Atlético Madrid y Sevilla - Athlétic Bilbao.
Declaraciones de Piqué y Ramos
Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, no tardó en contestar a Piqué, su compañero en el eje de la zaga de la selección española.
“Me sorprendería si lo pone Messi, el mundo de Piqué ya lo conocemos. Nosotros a lo nuestro, que cada uno barra su parcela”, dijo Ramos tras la victoria en Villarreal, en referencia a las palabras del defensa barcelonista.
El buen partido realizado en la segunda parte contra el Villarreal por los 'suplentes' Francisco Alarcón 'Isco' y Álvaro Morata, que anotó el tercer gol del Real Madrid, ha colocado en una situación difícil a Zidane, al preguntarse una parte de la prensa por qué no disponen de más minutos.
“Seguro que se merecen más minutos. Cambiaron el partido”, dijo Zidane el domingo en la rueda de prensa posterior al partido del Villarreal, en referencia al buen encuentro de Isco y Morata.
El Sevilla, tercero a tres puntos del líder Real Madrid, y que se ha ganado tener opciones a lograr el título, recibe al jueves, en cierre de la jornada, a un Athlétic Bilbao (8º) en horas bajas.
El conjunto vasco quedó eliminado el jueves en dieciseisavos de final de la Europa League ante el modesto equipo chipriota del Apoel, tras perder en Nicosia por 2-0, y ganó con apuros el domingo al Granada por 3-1.