La recuperación de Juan Maegli, según información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), será de tres a seis meses. El atleta luce positivo, según se puede ver en un video que compartió en las redes donde bromea con un pequeño pase de baile.
“97 porciento humano y 3 porciento titaneo, #robocop! Tan listo para un nuevo capítulo de mi vida sin mucho dolor de espalda! Vamos un #Tokyo con Tokio!!” posteó el velerista en su cuenta de Instagram.
Maegli ha tenido la navegación a vela de Guatemala en un puesto especial a nivel internacional. En América ha dominado a lo grande, pues se ha colgado el oro en dos ocasiones en Juegos Panamericanos.
En las justas de Río 2007 fue oro en la modalidad de Hobbie Cat, pero fue en ese año que se cambió de modalidad a laser estándar para poder asistir a unos Juegos Olímpicos. Fue así como llegó a Pekín 2008 para su primera aventura a ese nivel.
La carrera deportiva fue madurando y llegó a los Olímpicos de Londres 2012 con mejor nivel, pues concluyó en la novena posición. Cuatro años después en Río 2016 concluyó en la octava posición y recibió un diploma olímpico por su actuación.
La lesión en la espalda de Maegli empeoró a inicios del 2016, pero realizó en Italia una intensa recuperación que le permitió asistir a los Olímpicos de Río.
En el inicio de un nuevo ciclo olímpico, el velerista guatemalteco aprovechó para operarse ya que este deporte no tiene participación en los Juegos Centroamericanos de Managua. Ahora apunta a los Centroamericanos y del Caribe 2017 de Barranquilla.