“La niña dormía en uno de los cuartos del primer nivel de la vivienda. Encontramos a la menor recostada en una cama”, dijo el bombero Eduardo Cutzal.
María Méndez, la madre de la nena, dijo: “Lavaba ropa en la terraza cuando vi la nube negra, entonces bajé y quise entrar en los cuartos pero no pude por las llamas, además sentía que me asfixiaba por el humo”.
“Lo perdí todo, ella era mi única hija y las llamas acabaron con nuestras pertenencias. Yo no dejé nada en la estufa”, dijo la madre de la víctima, quien también señaló que arrendaba la vivienda donde se produjo el incendio.
Por ser de escasos recursos, María no cuenta con los fondos para el funeral. Es originaria de Concepción Tutuapa, San Marcos.
Herber Sac, auxiliar del MP, dio a conocer que no pudieron recolectar evidencias ya que el incendio consumió todo lo que se encontraba dentro del inmueble. Tampoco se ha determinado la causa. La nena tenía el 90 por ciento de su cuerpo carbonizado.
Después de que los bomberos sofocaron el incendio en la vivienda ubicada en la diagonal 2, zona 1 de Xela, los vecinos se reunieron para auxiliar a la madre de la víctima, hicieron una colecta y la albergaron en una de las casas.
Socorristas de la Cruz Roja también acudieron al lugar para auxiliar a la desconsolada mujer.