Mientras llegaba la aeronave que transportaba los féretros, los familiares de las víctimas se encontraban en silencio, algunos oraban y otros solo se abrazaban entre sí.
Los tres infantes de marina del Ejército murieron en un enfrentamiento que es investigado, fueron identificados como Carlos Steven Mayen Cabrera (alférez de fragata), Isaías Beleu Caal (sargento segundo) y César Agusto Leonel Seb Tun (sargento segundo).
Entre lágrimas, Benjamín Seb, padre del sargento Seb Tun, contó que viajó desde la aldea San Lucas en Telemán, Alta Verapaz, para recibir el cuerpo de su hijo. Seb Tun estaba designado en la base naval de El Estor y por la precaria situación en la aldea donde vivía, aceptó pertenecer a las fuerzas castrenses.
“Como no hay mucho trabajo donde nosotros vivimos, por eso estaba en el área militar (en el Ejército)”, dijo Seb quien comentó que él también perteneció al Ejército cuando era joven.
“Estamos en oración y solidarizados por el dolor que ellos y nosotros sentimos, se les está apoyando en los traslados, dando acompañamiento psicológico para sobrellevar el duelo y asesoría legal para que puedan acceder a los seguros a los que tienen derecho”, explicó Pérez.
Durante la tarde los cuerpos de los tres soldados recibieron honras fúnebres en el Ministerio de Defensa, a donde acudió el presidente Jimmy Morales.
Contenido relacionado
> Sectores piden gobernabilidad en Izabal, luego de que se decretó estado de Sitio
> Tres muertos en emboscada de narcos a patrulla del Ejército en El Estor