Todo a punta a que en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, España, del 27 de febrero al 2 de marzo, la empresa finlandesa hará el relanzamiento del 3310.
Varios portales tecnológicos indican que el dispositivo mantendrá el mismo diseño y características, aunque algunos especulan que podría incluir algunas funciones modernas.
Evan Blass, conocido por acertar con sus predicciones tecnológicas y por filtrar fotografías y datos de los gadgets antes de su lanzamiento, publicó algunos detalles en su Twitter.
HMD Global will launch the Nokia 3, 5 and 6 at MWC, plus a 3310 homage https://t.co/lYHtSoagIt pic.twitter.com/GhZXuB0E5u
— Evan Blass (@evleaks) February 13, 2017
Blass asegura que el 3310 será un homenaje al clásico celular que se hizo famoso por ser extremadamente duradero. De hecho, en muchos videos de YouTube los usuarios halagan la resistencia de ese clásico teléfono que fue un éxito mucho antes de la llegada de los smartphones y las redes 3G y LTE.
Video publicado por UnlockRiver en el que ponen a prueba la durabilidad del 3310.
Según la información compartida por algunos sitios web, el nuevo Nokia 3310 será fabricado por HMD Global y llegará a compañado de tres smartphones de los que ya se había hablado anteriormente: el Nokia 3, el y el 6.
Los rumores apuntan a que el precio del nuevo Nokia 3310 será de US$60, pero se desconoce si será una venta por tiempo limitado para apelar a la nostalgia de los usuarios.
El 3310 original, considerado uno de los teléfonos más duraderos y confiables jamás hechos, fue lanzado por Nokia a finales del año 2000 para funcionar con redes GSM.
Anuncio del Nokia 3310 original.
No se le considera un “teléfono inteligente”, ya que sus funciones, en comparación con las de los móviles actuales, eran muy básicas. Sin embargo, para su época, contaba con opciones interesantes: calculadora, cronómetro, recordatorio y la opción de enviar mensajes SMS hasta tres veces más largos de lo habitual.
Una de sus características más apreciadas por los usuarios era el juego Snake II, conocido como la famosa “culebrita”. Además, su batería proporcionaba varios días de carga.
El Nokia 3310 es uno de los teléfonos más exitosos de la historia, con más de 126 millones de unidades vendidas en todo el mundo.