Se informó que dos de los negocios afectados fueron ventas de materiales de construcción, ubicados en la zona 8, donde las pérdidas reportadas fueron de aproximadamente Q17 mil, entre ambos establecimientos.
Además, se reportó que una librería de la zona 3 de Quetzaltenango, también fue saqueada durante la madrugada, así como una oficina jurídica.
Usuarios de redes sociales manifestaron que es necesario que la Policía Nacional Civil (PNC) efectúe recorridos de vigilancia y señalaron que las medidas que han tomado autoridades locales no son suficientes para contrarrestar la delincuencia.
“Ya es mucho lo que está pasando en Xela, es alarmante. Es hora de hacer cambios en el tema de seguridad”, manifestó Silvers Escalante, usuario de Facebook.
Jorge Lara, jefe de la Comisaría 41 de la PNC, aseguró que los robos en Quetzaltenango serían cometidos por la banda de saqueadores denominada “Quichelenses”, el cual ha cambiado de modalidad, para saquear negocios.
#RobosXela en menos de 5 minutos delincuentes saquean librería en la 5a. calle de la zona 3 de Xela. pic.twitter.com/Wu8LItIBzg
— Oswaldo Cop Tistoj (@Oswaldo_Cop) February 13, 2017