De acuerdo con los fiscales, Rodman se desplazaba hacia el norte en carriles que deben usarse para ir al sur sobre la autopista Interestatal 5, en Santa Ana. Ello obligó a que otro vehículo virara violentamente para evitar una colisión y chocara contra un muro divisorio el 20 de julio.
Paul S. Meyer, abogado de Rodman, dijo que la entrada a la autopista no estaba debidamente señalizada, y consideró inadecuado condenar a su cliente al servicio comunitario.
De acuerdo con Meyer, se retiró un cargo según el cual Rodman había huido del lugar del accidente.
“La corte aceptó el compromiso civil entre la defensa y la víctima y se le quitó el cargo del delito menor de chocar y huir con daño a la propiedad. Rodman fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 30 horas de servicio comunitario, debe pagar indemnización y donar US$500 al fondo de emergencia de testigos víctimas”, señaló el comunicado de la fiscalía.
El jugador se hizo conocido por su comportamiento y apariencia (tatuajes, piercings y constantes cambios de teñido de pelo) a lo largo de una carrera que se extendió entre 1986 y 2000, incluyendo títulos con Detroit Pistons (1989 y 1990) y junto a Michael Jordan con los Chicago Bulls (1996, 1997 y 1998).
En las últimas elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre Rodman apoyó al actual presidente, Donald Trump.
Tiempo antes, destacó por haber visitado Corea del Norte en tres oportunidades, entre 2013 y 2014, y haberse reunido con el líder ese país, Kim Jong-un.