Pero rebobinemos el tiempo. Desde que Pappa llegó a El Trébol y se dispuso a calentar previo al partido, los aficionados escarlatas ya le animaban y el jugador les respondía con aplausos y el pulgar arriba.
Pappa, desde la zona de calentamiento, reaccionaba con emoción a las jugadas de gol de Municipal y lucía concentrado en el partido.
Llegó el mediotiempo y el volante guatemalteco volvió a recibir el apoyo del público, esperando que por fin ingresara al campo.
Momento para la historia
A falta de menos de media hora para que finalizara el encuentro frente a Mictlán, por fin Machaín dio órdenes para que Pappa volviera a calentar, esta vez en soledad, y le hizo ingresar al 67 en sustitución de Frank de León. Los aficionados presentes en el estadio lo recibieron como se debía y le brindaron apoyo con aplausos y una emotiva ovación.
Pappa no le perdía la vista al balón y logró que el equipo rojo mantuviera más la posesión, por lo que Mictlán se vio necesitado del juego brusco que favoreció a Municipal con jugadas a balón detenido.
En una de ellas, Pappa tomó el balón para cobrar un tiro libre muy cerca del área de los “conejos” y mandó un centro preciso hacia el mexicano Carlos Kamiani Félix, quien recibió de pecho y envió el balón al fondo del arco para decretar el 1-0 parcial.
Pappa celebró la anotación con sus compañeros y se fundió en un emotivo abrazo con Kamiani, una imagen que quedará para el recuerdo como el día en que Marco Pappa regresó al futbol nacional, al lugar que tiempo atrás le preparó para que su nombre retumbara a nivel internacional.
El Torneo Clausura 2017 podría ser un certamen para la historia para Marco Pappa, quien junto a sus compañeros de equipo buscarán hacer campeón a Municipal luego de más de 5 años sin ganar un título.